jueves, 2 de junio de 2011

La Calera logra una gran victoria ante la UC y esta a un paso de llegar por primera vez en su historia a una Final.

La Calera dio un gran golpe en la semifinal de ida jugada en el estadio Nicolás Chahuán ante 3 mil hinchas. Los Caleranos ya habían logrado vencer en la fase regular del torneo de apertura y realizando una buena temporada que los tuvo en los primeros lugares de la mano de su entrenador Emiliano Astorga.

La U. Católica llegaba como gran favorito después de haber dejado en el camino a Colo Colo, pero no logro mostrar su futbol que lo a caracterizado durante todo el año y termino sucumbiendo ante el cuado de La Calera.

El partido comenzó con una gran dinámica y una buena presión de ambos cuadros que la Calera pudo lograr a los 15 minutos la posesión del balón. Ya que la UC tuvo la posición los primeros minutos con Meneses y Mirosevic de protagonista y llevando peligro al pórtico de Giovini. La apertura del marcador llegaría a los 25 minutos por intermedio Francisco Bahamondes que con un gran remate logro vencer a Toselli. Y poner el 1 a 0. Los Caleranos no se conformaron con el marcador y siguieron en busca de aumentar las cifras que llegaría a los 28 minutos con un gol de  Gonzalo Barriga que con tranquilidad dejaba el resultado 2 a 0 y desatando la euforia de la hinchada local. Pero los Cruzados salieron en busca de descontar y lo lograron a través de su capitán Mirosevic con un gol de cabeza y dejar el partido 2 a 1. Y con este resultado se fueron al descanso.
                                                                        
En el segundo tiempo La Calera se apodero del partido y teniendo las más claras oportunidades de gol del partido y la primera seria con un remate de Fernández que Toselli con un espectacular tapada evitaría el gol. En el minuto 65 la UC se quedaría con un hombre menos después de una fuerte infracción de su capitán Mirosevic. Con esta expulsión la UC no retrocedió y fue en busca del empate y tendría una clara opción de igualar el marcador en el minuto 68 cuando Meneses encaro a dos rivales y remato cruzado que se fue por muy poco del pórtico de Giovini. La UC sufriría otra expulsión por una fuerte patada de Rodrigo Valenzuela a Fernández.

El partido terminaría 2 a 1 a favor de la Calera y dejándolo con una clara opción de Clasificar por primera vez en su historia a una final del futbol Chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario