domingo, 19 de junio de 2011

La Selección Chilena dio un baile a Estonia.


Ante más de 20 mil personas en el estadio Monumental la selección Chilena dio un espectáculo futbolístico aplastando a la selección de Estonia que no pudo realizar nada ante los ataques de los Chilenos que ganaron 4 a 0 y que incluso pudo ser mas estrecho el marcador.

El partido empezó a favor de los Chilenos ya que rápidamente se apoderaron de la posesión del balón y que tuvo a un Matías Fernández muy activo durante todo el primer tiempo y al niño maravilla encarando a la defensa de Estonia y juntándose constantemente con su compañero del Udinese Mauricio Islas que se apodero de la banda derecha Todo el partido.

A los 21 minutos llegaría la apertura del marcador a través de su principal figura asta ese momento del partido ya que Matías Fernández recibe un pase de Carmona y el Mati gol que queda con espacios sin que ningún defensa  le saliera a la marca y este sacaría un potente remate que dejaría sin opciones al portero de Estonia y poniendo justicia al marcador y desatando la algarabía de los hinchas de la roja.

La Selección Chilena no se conformaría y seguiría atacando y teniendo dos claras ocasiones  pero que el palo les impediría estirar las cifras una por medio de Islas y la otra de Jan Beauseyour. Pero en el minuto 42 llegaría el premio al buen rendimiento de los Chilenos cuando Waldo Ponce captura un balón fuera del área que había despejado mal el portero de Estonia y saca un impresionante tiro para poner el 2 a 0 en el Monumental. Y Cuando el primer tiempo ya terminaba apareció el invento de Alexis Sánchez que se tira adentro del área y que el arbitro no duda en cobrar el penal a favor de la Selección Chilena que ejecutaría el chupete Suazo que con su sangre fría no perdonaría para dejar el marcador 3 a 0 e irse al descanso con la tranquilidad de tener una buena ventaja.

Comenzado el segundo tiempo los Chilenos salieron como que si fueran 0 a 0 y en tan solo tres minutos ya llevarían dos oportunidades de estirar el marcador  por intermedio de Matías Fernández y Humberto Suazo. En el minuto 50 llegaría la guinda de la torta cuando el crack Alexis Sánchez aparecería en el segundo palo para rematar y de esta forma matricularse con su gol y desatar la felicidad de los 20 mil hinchas que llegaron a ver a la Selección Chilena y al niño maravilla que esta apunto de ser transferido al Barcelona. Después Claudio Borghi realizaría una serie de modificaciones y aria ingresar al mago Valdivia para juntar la dupla dorada de Colo Colo. Pero después Matías seria reemplazado por otro mago y esta vez por Luis Jiménez que  asía su reestrenó en la Roja después de un largo periodo de ausencia. También ingresarían Esteban Paredes, Felipe Gutiérrez, Miguel Pinto y Gonzalo Fierro.

En los minutos finales la Selección Chilena pudo estirar mas las cifras pero no estuvieron claros de cara a la portería siendo Esteban Paredes el mas activo en los últimos minutos de juego.
Con este resultado los hinchas se retiraron muy contento del estadio Monumental y que les entrega una gran motivación para la Copa America de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario