miércoles, 22 de junio de 2011

Santos Campeón de la Copa Libertadores de America.


En un gran espectáculo en el estadio Pecaembu de Sao Paulo de Brasil. El Santos se proclamo campeón de la Copa Libertadores de America venciendo al histórico Peñarol de Uruguay de la mano de su estrella Neymar que fue el jugador más descollante en el encuentro que término 2 a 1 y que en el partido de ida jugado en Uruguay había terminado 0 a 0 el encuentro.

Cuando el arbitro Argentino  Sergio Pezzotta dio el inicio al encuentro el Santos se vino con todo en busca de abrir el marcador; ya que en los primeros 10 minutos no dejaban respirar al Peñarol y con ataques contantes al pórtico de los Uruguayos. Después Peñarol pudo equiparar la tenencia del balón, pero de la mano de Neymar el Santos seguía llagando con peligro al arco defendido por Sosa. En el minuto 21 Olivera tuvo una clara ocasión pero el ex U. de Chile no pudo arremeter y desperdiciando una clara ocasión de gol. En el minuto 32 llegaría una clara opción de gol para el Santos cuando Elano lanzaría un tiro libre impecable, pero el portero Sosa estaría impresionante para evitar el gol Brasileño. Cuando el partido terminaba el Santos pudo abrir el marcador tras una jugada de Neymar que se enreda y le queda el balón a leo para convertir, pero este la manda afuera sin ninguna marca y el primer tiempo terminaba 0 a 0 y en ese momento se iban a la tanda de penales.
En el segundo tiempo el Santos salio con todo y recién comenzado la segunda etapa a los 46 minutos abrió el marcador con un gol de Neymar y con este gol le estaba dando el titulo de campeón de la libertadores con tan solo 19 años la perla Brasileña. Después del gol el Santos siguió atacando en busca de aumentar el marcador y el Peñarol no podía reaccionar y solo se defendía en el Pecaembu y en el minuto 69 llegaría el premio para los Brasileños cuando Danilo pondría el 2 a 0 en el marcador desatando la algarabía de los hinchas del Santos. Pero como es típico en los Uruguayos sacarían garra para poder luchar por el empate y en el minuto 79 lograrían descontar por intermedio de Fabián Estoyanoff y sembrarían la incertidumbre en los hinchan del Santo en el Pecaembu. Pero en los minutos finales el Santos estaría mas cerca de aumentar el marcador que el Peñarol de igualar el resultado que incluso Neymar en un contragolpe estrella su remate en el vertical defendido por Sosa.
Con este resultado el Santos levanta la copa Libertadores de America de la mano de su joven estrella Neymar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario