domingo, 5 de junio de 2011

U. Católica Clasifica a la gran final del futbol Chileno.

La UC logro revertir la derrota sufrida de visitante ante Unión la Calera por  2 a 1 y solo necesitaba ganar por cualquier resultado en el San Carlos de Apoquindo y lo consiguió con un gol de Andía.

La U. Católica salio con todo en busca del triunfo que los instalara en la final del Clausura frente a la U. de Chile, pero la Unión la Calera tendría la primera ocasión de peligro del partido a los 6 minutos cuando  Toselli esta notable frente a Rodríguez. La  Calera no se refugiaba y proponía un partido de igual a igual. La UC tendría su primera ocasión clara en el minuto 33 cuando cañera le da al poste izquierdo de Giovini. Y el primer tiempo terminaría 0 a 0 y con el arbitro Puga expulsando a Paulo Garcés que estaba en la banca de suplentes.     

En el segundo tiempo la primera oportunidad de la UC se convertiría en gol por intermedio de Andía que gana un cabezazo y poner el 1 a 0 y desatar la locura en la hinchada cruzada. A los 51 minutos Rodríguez tuvo el empate después de una mala salida de Toselli pero este desvía su remate. Pero en el minuto 65 Barriga con un potente remate dejaba sin opciones a Toselli, pero este se logra salvar ya que da en todo el travesaño. Y en la contra Pratto pudo haber liquidado el partido pero Giovini estuvo notable pata evitar el 2 a 0. En el 81 Villanueva tuvo también una ocasión de liquidar el partido, pero este falla de forma increíble frente al arco y mandándola por arriba del poste defendido por Giovini.  En los minutos restantes la Calera busco por todos lados el empate, pero no lograron el gol y quedaron eliminados del torneo de Apertura.

De esta forma la UC llega a la final frente a su clásico rival la U. de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario