lunes, 4 de julio de 2011

La Selección Chilena consiguió un importante triunfo ante un defensivo México.


En un buen encuentro en el Estadio de San Juan,  la roja logro un importante triunfo ante la Selección Mexicana que durante todo el encuentro estuvo defendiéndose de los ataques Chilenos. Pero los Aztecas incluso lograron poner en aprietos a la Selección de Chile ya que se pusieron por delante en el marcador cuando solo quedaban 5 minutos para que terminara  el primer tiempo.

En el primer tiempo Chile salio con todo en busca del triunfo y rápidamente se apodero del medio campo con Matías Fernández y Alexis Sánchez tomando las riendas de la roja. Alexis tendría la primera gran ocasión a los 5 minutos cuando queda frente al portero mexicano y de forma increíble su remate se iría a un costado del horizontal. Chile siguió en busca de la apertura del marcador y en el minuto 12 tendría otra ocasión que Waldo Ponce manda un remate de cabeza a las manos del portero Mexicano. Los Aztecas recién a los 20 minutos lograrían inquietar el pórtico de Bravo cuando Vidal da un pase mal que lo intersecta Dos Santos y que su remate lo traba Pablo Conteras y que Gary Medel lo captura para salir sin problemas la defensa Chilena. Después Chile tendría la ocasión de  ponerse en venta con Matías Fernández de tiro libre y con el “Chupete” Suazo con un globito, pero sin poder batir al portero Mexicano. Pero cuando Chile se acercaba mas al pórtico Mexicano vino el gol Mexicano a los 40 minutos de Araujo con un error defensivo y un Claudio Bravo lento en la reacción y poner el 1 a 0 en el estadio San Juan.

En el segundo tiempo se repetiría la tónica del primero con un Chile en busca del gol que les diera el empate y con una Selección Mexicana defendiéndose. En los primero 5 minutos Chile no encontraba espacios y es cuando Borghi manda al terreno de juego al goleador de Colo Colo Esteban Paredes  en desmedro de Jean Beausejour. Y minutos después Paredes pondría el gol del empate tras un remate de Pablo Contreras que lo capturo Paredes y de esta forma confirmando la buena decisión del entrenador Chileno.

Chile con el empate tomaría un segundo aire y comenzaría nuevamente a buscar el gol del triunfo con un Arturo Vidal mas activo junto con Matías Fernández. El mismo Matías tuvo el gol cuando encaro a los defensas y su remate se fue a metros del pórtico. Vidal también tendría una ocasión desde fuera del área avisando lo que se vendría.

En el minuto 72 vendría la felicidad Chilena cuando Matías Fernández sirve un impecable tiro libre para que Arturo Vidal se eleve de una forma magistral y le gane a todos los defensas Mexicanos y poner el 2 a 1 que a la postre seria el resultado final.

Ahora la Selección Chilena deberá enfrentar a la dura Selección Uruguaya que en el partido anterior logro un empate ante Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario