miércoles, 10 de agosto de 2011

La Selección Chilena consiguió un trabajado empate ente la poderosa Francia.


Después de una triste Copa America la selección Chilena necesitaba tener un partido frente a una selección de fuste como lo es la Selección de Francia, para poder acallar la lluvia de críticas que ha recibido durante el último tiempo por el periodismo deportivo. También este encuentro sirvió al adiestrador Chileno, para pobrar alternativas como lo fue la citación de Nicolás Córdova quien demostró que puede ser una alternativa valida para el medio campo de ka Roja.  

El partido comenzó igualado con el “mago” Valdivia y Luis Jiménez como los principales protagonista en Chile y en Francia a su goleador estrella Benzema quien llevaba peligro al pórtico defendido por Claudio Bravo.  La apertura de la cuenta llegaría a los 18 minutos con una gran jugada del atacante del Real Madrid Benzema quien sacaría un perfecto centro, para que sin ningún problema Remy decretara el 1 a 0 en Montpellier. La Selección Chilena trataría de igualar, pero Francia estaría muy aplicada en defensa durante todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo Claudio Borghi realizaría dos cambios, entrarían Felipe Seymour y el “niño maravilla” Alexis Sánchez. Los que abandonarían el terreno de juego serian Luis Jiménez y Gary Medel. Con estos cambios Chile adquirió un juego mas vertical que en el primer tiempo y con Alexis Sánchez y Valdivia como sus principales agentes ofensivos, este ultimo casi sorprende al portero Frances con un globito que se va por poco del poste. En el minuto 56 el delantero Benzema tendría la oportunidad de poner el 2 a 0, pero una gran intervención del capitán Claudio Bravo evitaría el gol.

En el minuto 65 el atacante Diego Rubio abandonaría el terreno de juego para que ingresara Nicolás Córdova quien en el minuto 75 tendría su primera oportunidad de igualas el marcador, pero su disparo se estrellaría en el poste. Y un minuto después tras una jugada de Alexis Sánchez quien saca un centro atrás y que lo interceptaría Nicolás Córdova con un impecable tiro al ángulo del pórtico Frances que no tendría nada que hacer ante el gran tiro del volante nacional.

Después del empate de la Selección Chilena ambos equipos se contuvieron y realizaron los cambios que les quedaban lo cual fue gastando el tiempo sin lograr tener ninguna oportunidad de ganar el partido. Con esto la Selección Chilena pudo conseguir un buen empate, para poder comenzar a borrar la eliminación de Copa America y concentrarse en las clasificatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario