domingo, 21 de agosto de 2011

La U. de Chile es el líder del torneo Chileno, gracias al gol de Francisco Castro.

En un buen partido jugado en el estadio San Laura entre la Unión Española frente a la U. de Chile. En donde los azules quedaron punteros del futbol Chileno con 9 puntos y un partido menos. A esto se le suma su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro estuvo muy disputado y con la Unión Española teniendo las mas claras ocasiones del primer tiempo, para ponerse por delante en el marcador, pero la buena actuación del portero Jhonny Herrera evito la apertura del marcador a favor de los hispanos.

En el minuto 20 del primer tiempo, Cordero con un potente disparo de media distancia tuvo la primera ocasión de peligro, pero Jhonny Herrera estuvo notable, para evitar el gol de Cordero. En el minuto 35 nuevamente apareció la figura del portero de la U. de Chile, para salvar a su escuadra, tras un gran remate del Uruguayo Martín Ligüera que Herrera manda al corner.

Los dirigidos de Sampaoli  salieron al terreno con una disposición distinta al primer tiempo, con un juego más vertical, para poder lograr el triunfo que los dejara en el primer lugar del torneo Chileno.

Al minuto iniciado el segundo tiempo Charles Aránguiz realizo una gran jugada, para finiquitar de globito, pero el portero Rainer Wirth logro despejar al tiro de esquina.
En el minuto 54 llegaría la opción mas clara de Unión Española cuando Cordero ejecuta un impecable tiro libre y cuando dejaba sin ninguna opción al portero azul el balón da en el poste, para evitar la apertura del marcador.

En el minuto 58 llegaría el gol de la victoria de la U. de Chile, tras una excelente jugada de Aránguiz y que Marino trato de finiquitar, pero esto le salio una habilitación, para que Francisco  Castro eludiera al portero Wirth y pusiera el gol de la victoria de los azules.

Después la U tendría otras opciones de estirar las cifras con Gabriel Vergas, pero que no  estarían certeros  de cara al pórtico defendido por  Wirth.

Con esto la U. de Chile sigue cosechando triunfos en el plano local e Internacional de la mano de su entrenador Sampaoli y que en la próxima fecha se deberán medir ante Santiago Morning, para mantenerse en lo mas alto del torneo Chileno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario