domingo, 15 de mayo de 2011

U. Católica pasa las penas clasificando a la Sudamericana.


En el Clásicos de las Universidades entre la UC y U. de chile termino igualado a 2. con un gran espectáculo futbolístico, para los hinchas que llegaron a presenciar el cotejo que permitió a la UC conseguir la clasificación a la próxima copa Sudamericana a falta de una fecha que termine el torneo regular.

El mejor jugador de todos los tiempos de futbol Pele dio el punta pies inicial al Clásico de Universidades del fútbol Chileno ante mas de 18 mil personas en el estadio Nacional.
El partido empezaría con un vértigo impresionante y que tan solo a los 3 minutos comenzado el partido los azules se pondrían en ventaja tras un centro de Marino que lo capitalizaría Eduardo Vargas para poner el 1 a 0.  La U estaba realizando un gran partido hasta el minuto 12 cuando la UC empata con un golazo de Felipe Gutiérrez. Pero la U seguiría atacando y mostrando un buen juego colectivo y gracias a esto lograrían ponerse en ventaja a los  16 minutos que nuevamente Eduardo Vargas pondría a los azules arriba en el marcador.  La U. de Chile siguió atacando para lograr un mayor diferencia, Pero Toselli se mostró sólido para contener los ataques Azules. Cuando solo quedaban 5 minutos para que terminara el primer tiempo y que los Azules dominaban se forma clara el partido apareció el Capitán  Mirosevic para convertir un golazo de fuera del área y dejar sin opciones a Jhonny Herrera y dejar el resultado 2 a 2 en el estadio Nacional.

El segundo tiempo el partido seria muy disputado en el medio terreno, pero la UC seria el que tendría  mas el balón y tomando la iniciativa. En el minuto 72 llegaria la polémica del partido cuando el balón da en la mano de F. Silva que el Arbitro no cobraría. Rivarola tendría la ocasión mas claras del segundo tiempo con un potente remate que el portero de la U. Católica contener.

Con este resultado la U. Católica logra clasificar a la Copa Sudamericana después de vivir una semana complicada tras la derrota que sufrió contra Peñarol en el partido de ida de los Cuartos de Finales de la Copa Libertadores de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario